Dulces de anís II

Vladimir Nizu gateaba debajo de la mesa. El maldito caramelo había saltado de su bolsillo, ignorando que en la alfombra motuda siempre hay arañas de pelusa, depredadores de dulces de anís por naturaleza. Aunque tenía miedo de llegar demasiado tarde, se vio obligado a posponer la misión, mosqueado por la cantidad de tierra y mugre que había en el terreno. Antes de estornudar vio a través del ventanal que daba al jardín a su mamá, sentada en esa horrorosa silla de mimbre celeste, copa de vino en mano. Mientras, el televisor en el comedor enseñaba imágenes repetidas de un brutal asalto en Maipú. El dueño de un micrófono intentaba exprimirle al padre hasta el último detalle de la paliza. El dueño de otro micrófono, algo más tarado pero menos morboso, le preguntaba a la señora qué estaban haciendo cuando escucharon que alguien forzaba la puerta.

—…Las tantas de la madrugada. Estaba durmiendo y…

¿Y qué le importa a él? Piensa Vladimir, justo antes de zambullirse de nuevo en la jungla polvorienta. Aguantó la respiración y tanteó el perímetro con ambas manos. ¿Dónde estaba? Se imaginó por un segundo el envoltorio del caramelo, arrugado y exánime.

—…Ya no se puede hacer nada en esta ciudad. Ni en la casa uno está seguro…

Las arañas de pelusa devoran como si fueran pirañas. Vladimir se imaginó una centuria de ellas, trepando por su pequeño brazo hasta el rostro, colándose por sus fositas nasales con la intención de llegar al cerebro y…

Se levantó de súbito, preso del pánico, y corrió hasta donde estaba el televisor. Tensó el dedo índice he imaginó que era una lanza. El objetivo: el guardia de ojo rojo. La imagen de una cerradura corrompida dio un chispazo y se desvaneció bajo un manto de fritura electrica.

En el lienzo plúmbeo apareció el reflejo del jardín.

Su madre le tocaba el hombro a una amiga.

Parecía estar contándole un secreto.

Anuncios
Dulces de anís II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s