Enroque largo V

Nos había dado por aprender a jugar cuando vimos la serie Gambito de dama. Éramos muy malos, pero disfrutabamos el ajedrez. Yo hasta hice trampa y vi unos videos a escondidas, para tener algo de ventaja. No era que supiera lo que estaba haciendo pero intentaba siempre jugar a la defensiva. Cuidaba cada una de mis piezas como si tuvieran alma, como si al ser capturadas vivieran un terrible martirio del cual eran conscientes. Ella, en cambio, era mucho más alocada para jugar y estaba dispuesta a todo con tal de aniquilar al enemigo. Le encantaban los sacrificios y enredos tales que al final ni ella entendía bien qué era lo que estaba sucediendo en el tablero. Cuando le desarmaba un ataque prometedor, se aburría de inmediato y dejábamos de jugar. Parece que es cierto eso que dicen, que el estilo de un ajedrecista es similar a la personalidad que uno tiene en la vida real.

Si te gustan mis textos, por favor sigue mis redes sociales y comparte 🙂

¡Muchas gracias!

4 comentarios en “Enroque largo V

  1. ja, ja! Qué interesante. Yo descargué la aplicación (Chess.com) después de ver la serie (que me encantó). No sabía lo de las personalidades, pero creo que es cierto. Soy impaciente, quiero un juego rápido, así que no pienso mucho y ataco para «comerme» las piezas (al estilo de las Damas), cuando no hay que hacerlo. La aplicación es excelente.

  2. En mi caso no es así, soy pacífico y sosegado en la vida real, pero cuando juego al ajedrez soy muy violento y kamikaze, intercambio piezas brutalmente hasta encontrar una ventaja que pueda aprovechar. Últimamente intento ser más estratégico y posicionarme primero antes de entrar en liza, pero me falta práctica, estudio y paciencia. Yo suelo usar la aplicación de Lichess.org, aunque solo juego contra la IA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s